Camiseta del inter de miami 2023/24

El 3 de noviembre, marcó un gol ante la Juventus en Turín, camisetas futbol el definitivo 3:1 que terminó con un invicto de cuarenta y nueve partidos del club «bianconeri». El 8 de noviembre, Rodrigo entró para jugar los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo contra el F. K. Partizan Belgrado por la Liga Europa de la UEFA, en dicho encuentro que ganó por 3:1, camiseta inter de milan 2024/25 marcó su primer doblete en el club. El 17 de noviembre por la fecha 4, Colombia visitó a Ecuador en Quito, donde el rendimiento no cambio para los cafeteros y donde los locales lograron una amplia ventaja en el primer tiempo con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada y Xavier Arreaga, luego James Rodríguez descontó de penal, en el segundo tiempo Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán sentencian la goleada 6-1, dejando a Colombia en la séptima casilla con 4 unidades. Actualmente, Iván Zamorano ocupa su tiempo a los negocios, siendo dueño de un patrimonio económico de más de 80 millones de dólares invertidos en el Holding empresarial Del Inca Inversiones, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, la Fundación Iván Zamorano, la empresa Pass Ball, la empresa de capacitación en alta tecnología IT Training, numerosas inversiones inmobiliarias en Chile y en el extranjero, un proyecto de universidad privada, etc.

Este año se destacó en la carrera de Palacio porque además el F. C. Barcelona se aseguró la prioridad para adquirir su pase, valuado en ese entonces en 18 millones de euros, y llegó a firmar con el jugador un precontrato. Genoa, 10 millones de euros por su transferencia. Copa Sudamericana 2005, en la que el futbolista consiguió ser el máximo goleador del equipo tras anotar cinco tantos. Tuvo un torneo extraordinario, en el que disputó los 19 encuentros y anotó 9 tantos. En 2006, ayudó a su equipo a la obtención del Torneo Clausura 2006 con sus siete anotaciones. En su primer semestre en Boca Juniors, Palacio no logró afirmarse entre los titulares, por lo que en el Torneo Clausura 2005 fue titular en siete partidos, ingresó en seis, y marcó tres goles en total. Finalmente Luis acabaría la temporada con 11 goles en liga (13 en total), quedando 3.º en Liga y llegando a cuartos de final en la Champions League.

En esta última competición, en total jugó seis encuentros y marcó solo un gol debido a que terminó en el tercer lugar de la fase de grupos y sin chances de clasificación. El defensa jugó allí durante seis años, antes de regresar a Arnhem. Rodrigo Palacio comenzaba su aventura en el futbol italiano, en el cual permanecería durante los próximos 12 años. Durante la segunda mitad de 2007 ni él, ni el equipo tuvieron una actuación sobresaliente pero logró ser la figura en la final del Mundial de Clubes 2007 de Japón, al convertir el empate transitorio 1:1 ante el Milan de Italia, ya que estuvo entre los tres mejores jugadores de dicha competición al ganar el balón de bronce, compartiendo podio con el brasileño Kaká (jugador FIFA de ese año) y el neerlandés Clarence Seedorf. Copa Intercontinental en los años 1977, 2000 y 2003, derrotando a los representantes de la Copa de Campeones de Europa: Borussia Mönchengladbach de Alemania, Real Madrid de España y Milan de Italia, respectivamente.

Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, club en el que permaneció once temporadas logrando cuatro Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Copas Intercontinentales entre otros títulos. Debutó en Boca en el empate 1:1 frente a Racing Club de Avellaneda en un partido amistoso disputado en Mar del Plata. Volvió a ser citado el 18 de abril de 2007 en el 0:0 como local de la selección argentina frente a Chile, dicho partido fue de carácter amistoso como preparación para la Copa América de Venezuela 2007. En este evento, jugó en la fase de grupos solo el tercer partido, en que Argentina logró concretar su paso a los cuartos de final tras vencer a los paraguayos por la mínima. El 23 de abril de 2011, marcó su primer doblete en la Serie A contribuyendo en la remontada de su equipo después de ir perdiendo primero 0:1 y luego 1:2, anotando el 2:2 y luego el 3:2 para el partido que finalmente terminó 4:2 a su favor. En la segunda fecha de la Serie 2013/14 convierte otro gol en la goleada 3:0 ante el Calcio Catania.