Las vestimentas blanca y azul oscuro pasaron a alternarse como uniforme suplente, mientras que el uniforme titular rojo alterna entre el rojo y el azul marino para los shorts y las medias. Originalmente el uniforme del club fue blanco, con algunos detalles de azul marino. Particularmente, uno de estos se encontraba en la intersección de la avenida Alvear (actual avenida del Libertador) y Tagle, en donde años después River Plate tendría su Estadio de Alvear y Tagle. Se estima que Independiente cuenta con alrededor de 4 millones de hinchas en todo el país, ocupa el podio detrás de Boca Juniors y River Plate. Entre las ventas de jugadores importantes como Tagliafico, Esequiel Barco, Maximiliano Meza y Alan Velasco, camiseta arsenal negra el club tuvo ingresos de cerca de US$42 millones. Tuchel. Su objetivo es mantener un compromiso respetuoso con sus jugadores en medio de un apretado calendario de partidos en la Premier League. Los hinchas de Independiente se caracterizan por ser exigentes y tener poca paciencia con sus jugadores.
El equipo llegó a ser 2.º tras la 12.ª jornada, y aguantó en el 4.º puesto hasta la 25.ª jornada, pero el equipo fue de más a menos y las últimas nueve jornadas fueron terribles con una victoria, tres empates y cinco derrotas. En ella, que resultó ser muy controvertida por las decisiones arbitrales, los toscanos que contaban con una peor diferencia de goles necesitaban obtener un mejor resultado que el que obtuviesen los turineses. Orgullo Nacional: los diarios titularon a Independiente como tal tras derrotar al Liverpool por la Copa Intercontinental 1984, un partido que fue el primero entre equipos argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas, ocurrida dos años antes. Rey de Copas: el apodo surge tras convertirse en el primer equipo en el mundo en alcanzar los 12 títulos internacionales, dicho número que contiene la figura del Rey de Copa en los naipes españoles. Fue el primer estadio de cemento en Argentina y tercero en el mundo. El estadio está emplazado en el lugar donde entre 1928 y 2006 se encontraba el histórico Estadio de la Doble Visera, lugar donde Independiente fue campeón nacional e internacional y sirvió, en sus comienzos, como sede principal de la selección argentina.
Diego Cagna, multi campeón con Boca Juniors, camisetas baratas futbol se convierte en entrenador del plantel superior en 2016 devolviendo al ciruja a la Primera B Nacional tras 5 años de ausencia. Luis García fue el autor del primer gol en este campo seguido más tarde con dos goles de Ben Sahar. ↑ «Sánchez brilla y aporta con un gol en victoria del Udinese sobre la Juventus». El club fue uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992. Tras la salida de Reid, el Manchester City decayó, ya que pasó tres temporadas peleando por no descender a la segunda categoría -ahora llamada First Division, algo que finalmente se concretó en 1996. El Manchester City cayó al punto más bajo de su historia al descender a la tercera categoría del fútbol inglés en la temporada 1997-1998 -llamada, desde 1992, Second Division- siendo el segundo equipo con títulos europeos en descender a esta categoría, después de que en Alemania se concretara unos años antes el descenso de 1. FC Magdeburg. Tras las aceptables participaciones en los torneos oficiales de las temporadas 2021 y 2022, bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski, lo más destacado llegaría el 13 de diciembre de 2023. Con Eduardo Domínguez como entrenador, Estudiantes volvió a consagrase campeón de una competencia oficial de fútbol tras 13 años.
El 8 de diciembre de 2006 tuvo lugar la despedida de la Visera contra Gimnasia de Jujuy con derrota por 1-2. Mientras se construía el Estadio Libertadores de América, Independiente hizo de local en otros estadios de Primera División, mayormente en el Cilindro de Avellaneda de Racing. Entre otros jugadores, el club vendió a un joven Sergio Agüero al Atlético Madrid por una cifra récord de US$28,75 millones en 2006, que se proyectó utilizar para renovar completamente La Doble Visera a un estadio nuevo y moderno. Sin embargo, la especificidad de aficionados del PSG es que no luchan únicamente contra las aficiones de los otros equipos, pero, por momentos, entre unos contra otros también. El mismo se inauguró en 2009 sin terminar y fue reinaugurado en 2016 con todas sus tribunas finalizadas, restando sólo las obras de colocación del techo. No somos, como tantas veces, contemporáneos de nuestro propio presentes y no sabemos advertir hasta que punto, de lo que se trataba era de repensar radicalmente las condiciones de la lucha. Dado que los costos de construcción fueron mucho más altos de lo estimado, el estadio fue inaugurado por la mitad, incluso habiendo dejado en pie la vieja tribuna de la calle Almirante Cordero.