La selección de baloncesto de Irán es el equipo formado por jugadores de nacionalidad iraní que representa a la Federación Iraní de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el Campeonato FIBA Asia. La selección de baloncesto 3×3 masculina de España es el equipo de baloncesto 3×3 que representa a España en competiciones internacionales, organizado y dirigido por la Federación Española de Baloncesto. Bruno Alves lanzó el suyo al travesaño y Cesc, como ya hiciera en la anterior Eurocopa frente a la selección italiana en cuartos, anotó la pena máxima definitiva que otorgaba a España su tercera final en cinco años. En la tercera posición, Auerbach seleccionó al jugador más talentoso del draft, Kevin McHale, otro futuro Hall of Famer. Oliver termina como máximo goleador mientras que Shore es el segundo jugador más penalizado de toda la NHL. Fue en tres ocasiones elegido en el Mejor Quinteto de la Euroliga con el Saski Baskonia antes de dar el salto a Estados Unidos, y allí se convirtió en el primer jugador nacido en Brasil en ganar un campeonato de NBA, durante las finales de 2014 como miembro de los San Antonio Spurs.
La experiencia olímpica generó una avalancha de oportunidades para los jugadores iraníes, mientras viajaban por todo el mundo en preparación para los juegos, incluida una visita a Estados Unidos. Antes del inicio de la temporada 1926-1927,Adams fichó a siete jugadores de la desaparecida Western Canada Hockey League; Eddie Shore, ya reconocido por su estilo dinámico, es parte del lote. Otras dos rivalidades históricas les enfrentan contra Toronto Maple Leafs y Buffalo Sabres y, además, esta la rivalidad contra New York Rangers, influenciada en parte por la rivalidad histórica entre los equipos de béisbol de ambas ciudades. En el segundo semestre del año, Santa Fe disputó la Copa Sudamericana 2015, en condiciones difíciles, ya que sufrieron lesiones importantes varios de los principales jugadores: el capitán, Omar Pérez en una rodilla, Sergio Otálvaro en una clavícula, y el más grave Dairon Mosquera, ruptura del tendón de Aquiles; además, en el curso del torneo, fue licenciado Luis Quiñones por indisciplina.
Ganar el Campeonato FIBA Asia 2013 en Manila, Filipinas, fue una señal de que el equipo iraní ha olvidado la tragedia de su derrota ante Jordania en el último torneo, el Campeonato FIBA Asia 2011, y recuperó el primer lugar en el Campeonato FIBA Asia. Ganar el Campeonato FIBA Asia 2009 en Tianjin, China, fue una señal del continuo progreso en el baloncesto. Colocados en el temido «Grupo de la Muerte» junto a China, Filipinas y Jordania, los iraníes ganaron los tres partidos del grupo para pasar a la siguiente ronda. Al coronarse campeones asiáticos de 2007, los iraníes se clasificaron para los Juegos de Pekín de 2008 por primera vez en 60 años. Luego, los iraníes vencieron al Líbano por 74-69, con Hamed Haddadi anotando 31 puntos. Su actuación más destacada fue en el partido contra Argentina cuando anotó 21 puntos y 16 rebotes. Haddadi terminó con promedios de 16,6 puntos por partido, 11,2 rebotes por partido y 2,6 tapones por partido, liderando todo el torneo en las dos últimas categorías. 50 victorias, logrando la marca en 64 partidos, comparado con la marca previa obtenida en la temporada 1995-96 por los Detroit Red Wings y los Tampa Bay Lightning de la temporada 2018-19. En ese mismo partido, los Bruins se convirtieron en el tercer equipo más rápido en asegurar una plaza para la postemporada, en la era de las temporadas de 82 partidos, por detrás de, únicamente, los Detroit Red Wings de la temporada 1995-96 (59 partidos) y los Dallas Stars de la temporada 1998-99 (63 partidos).
Irán fue el único equipo con dos premios en el All Stars con Oshin Sahakian nombrado para la posición de ala-pívot. El pívot iraní Hamed Haddadi, que jugó un papel estelar en el triunfo de Irán en el 27º Campeonato FIBA Asia, se convirtió en el jugador individual más exitoso de la competición ganando dos premios, incluido el de MVP. La experiencia olímpica abrió las puertas a jugadores como Hamed Haddadi y el capitán iraní Samad Nikkhah Bahrami para jugar en la NBA y fichar por la máxima liga francesa. Finalmente, decide poner fin a su aventura en la NBA y vuelve a Europa, aterrizando en la liga de Grecia de la mano del Panathinaikos BC. Los Bruins mantienen varias rivalidades históricas con diversos equipos de la NHL, algunas de las cuales se cuentan entre las más intensas de la liga profesional de hockey. NHL, Frank Calder, decidió que se jugaría un máximo de cinco juegos y que si no había ganadores en cinco juegos, ambos equipos se coronarían campeones..